LA ALTERNA evento de presentación

Más de treinta personas se dieron cita ayer, entre alcaldes, alcaldesas y concejales (Hinojales, Cañaveral de León, Arroyomolinos, Cala, Zufre), personal técnico de servicios sociales (ZTS Sierra Este de Aracena), Cáritas HUELVA, Servicio Andaluz de Empleo, empresas de energías renovables y por la repoblación (Megara, Alma Natura), Guadalinfo, Centro de Educación de Adultos de Santa Olalla y personas socias de MUTI, en la presentación de LA ALTERNA, Oficina Itinerante de la Energía.

Un servicio gratuito en colaboración con la FUNDACIÓN UNICAJA que pretende atender y asesorar a la comunidad rural para un uso eficiente de la energía en el hogar, con el objetivo de paliar situaciones de vulnerabilidad. Las familias podrán ahorrar en su factura, acceder al bono social, conocer los mecanismos básicos del mercado eléctrico, su impacto en el medio ambiente, y aprender trucos básicos para el hogar.

Pronto anunciaremos la fecha y lugar del inicio de LA ALTERNA en los municipios, que comenzará con talleres y un servicio de atención individualizada enfocados a la revisión de la factura del suministro eléctrico.

LA ALTERNA es un proyecto fruto de la colaboración entre personas, asociaciones y entidades públicas y privadas del medio rural con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros pueblos, y la lucha contra el cambio climático.

@FundUnicaja

#LaAlterna #OficinaItinerantedelaEnergía #hechoenelpueblo