Proyectos HECHO en el PUEBLO

Ya tenemos los proyectos seleccionados para la primera edición de HECHO en el PUEBLO. El plazo de inscripción es del 1 a 15 de noviembre. Para participar como colaborador/a en alguno de los proyectos seleccionados es imprescindible inscribirse a través de ESTE FORMULARIO

https://forms.gle/mrFpxDQq82ePnAFY7

Los proyectos son:

1) BiDiS (Biblioteca Digital Serrana).

La escasa información específica en la web sobre la Sierra de Huelva es la motivación de este laboratorio. El objetivo es aglutinar en una plataforma digital la mayor cantidad de títulos publicados que hagan referencia a algún aspecto de la Sierra o cuyo autor/a sea original de la Sierra de Huelva, como una forma de afianzar la identidad de la comarca a través de las publicaciones que le hagan referencia.

Se tendrán cuenta para la selección de colaboradores/as personas con conocimientos de: Informática, Biblioteca, Digitalización, Base de Datos, Big Data, Metadatos, Redes Sociales, Fotografía, Literatura, Historia, Arte, Patrimonio y Cultura.

Esta idea es exportable a otras comarcas de la provincia, con la posibilidad de generarse una red de bibliotecas digitales intercomarcales.

2) Lo que no se nombra no existe. Cultura e identidad en Arroyomolinos de León.

El proyecto consiste en recoger la sabiduría de nuestros mayores, de los oficios y labores que han realizado, recordar nuestras costumbres, nuestra gastronomía, recopilar nombres de plantas autóctonas, historias y saberes que se han transmitido de generación en generación, son señas de nuestra identidad y están quedando en el olvido.

Para llevarlo a cabo necesitaría la colaboración de mujeres y hombres mayores que compartieran sus conocimientos, y personas que estuvieran dispuestas a recopilarlos y plasmarlos en diferentes soportes. Conocimientos o experiencia en historias de vida, diseñadores gráficos, periodistas y fotógrafos.

3) Deshidratador solar casero

Un deshidratador es un dispositivo que remueve la humedad de los alimentos para ayudar a su preservación por períodos prolongados, muy útil para la autosuficiencia. El objetivo de este laboratorio es construir un deshidratador solar con materiales reciclados, de manera cooperativa y compartiendo los conocimientos prácticos necesarios para replicarlo en cualquier parte.

Se valora la colaboración de personas con ganas de construir, tunear y trabajar con diferentes materiales reciclados.

Se trata de un laboratorio impulsado desde la Asociación Las Guindas.

——————-

Se seleccionará un máximo de 5 personas por proyecto, con la idea de generar grupos lo más diversos posibles, dentro de las restricciones por lo que se tendrá en cuenta en la selección, además del perfil, aspectos como la procedencia y el género. 

Esta convocatoria estará abierta a todas aquellas personas interesadas en colaborar en alguna de las propuestas seleccionadas, que serán desarrolladas en el taller que tendrá lugar los días 21 y 28 de noviembre de 2020. 

INSCRÍBETE COMO COLABORADOR/A AQUÍ:

https://forms.gle/mrFpxDQq82ePnAFY7

#LabsDistribuidos
#HechoenelPueblo

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.